tipos de influencers

Identifica los distintos tipos de influencers

En los últimos años, los influencers han ganado terreno en el mundo de las redes sociales como una nueva forma de publicidad y promoción de productos o servicios. Pero, ¿sabes identificar los distintos tipos de influencers que existen?

En primer lugar, tenemos a los microinfluencers, aquellos que cuentan con una comunidad más reducida pero muy comprometida y leal. Suelen especializarse en un tema concreto y suelen tener una gran interacción con su público.

Luego están los macroinfluencers, con un alcance mucho más amplio y reconocidos a nivel nacional o incluso internacional. Suelen trabajar con grandes marcas y su objetivo es llegar a una audiencia masiva.

Otro tipo de influencer son los celebs, famosos que han conseguido gran popularidad gracias a su carrera en la televisión, el cine o la música, y que aprovechan su fama para hacer promociones en redes sociales.

También podemos encontrar los nanoifluencers, un tipo de influencer que tiene un alcance aún más pequeño que el de los microinfluencers, pero que cuenta con una audiencia de confianza que sigue sus consejos y recomendaciones.

Por último, hay que mencionar a los expertos, aquellos influencers que se han ganado su posición gracias a su conocimiento y experiencia en algún tema concreto, como por ejemplo los expertos en maquillaje o fitness.

Cada tipo de influencer tiene su propio perfil y función en el mundo de las redes sociales, y depende del objetivo de la marca para elegir a uno u otro. Y tú, ¿cuál es tu tipo de influencer favorito?

¿cuál es tu favorito?

1. Celebrities: Son personalidades famosas en el mundo del entretenimiento, deportes o moda, que tienen una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales.

2. Expertos en una temática: Son personas que tienen un conocimiento especializado en una temática determinada y se dedican a compartir contenido relacionado con ella.

3. Micro-influencers: Son personas con una cantidad modesta de seguidores (entre 1.000 y 100.000) y suelen tener una audiencia muy específica en un nicho determinado.

4. Influencers locales: Son personas que se concentran en una región especifica y tienen influencia sobre una audiencia local.

5. Influencers de estilo de vida: Son personas que comparten contenido relacionado con su estilo de vida en general, como viajes, moda, belleza, comida y más.

6. Influencers de causas sociales: Son personas que utilizan su plataforma para abogar por una causa social específica, como los derechos de las mujeres, los derechos de los animales, la sostenibilidad, entre otros.

7. Creativos: Son personas que crean contenido original, como vídeos y fotografías, y lo comparten en sus redes sociales.

8. Influyentes de nichos: Son aquellos que se dedican a un nicho específico y trabajan en él para establecerse como referentes en ese tema.

Etiquetas:
Choose your Reaction!
social commerce
0