las estrategia de marketing digital para tener engagement

marketing digital para tener engagement

En estos tiempos de redes sociales y marketing digital, tener seguidores en las distintas plataformas es todo un logro, pero como convertir tus seguidores en ingresos para tu bolsilloo Aquí te dejamos algunas ideas para como convertir tus seguidores en ingresos

si buscas como convertir tus seguidores en ingresos para tu bolsillo tus seguidores en ingresos para tu bolsillo, es importante que sigas construyendo tu marca personal y estableciendo una relación auténtica y confiable con tu audiencia. Ofrecer productos y servicios de calidad y estar siempre atento a las necesidades y demandas del mercado son la clave para el éxito en el mundo de las redes sociales y el marketing digital.

1-encontrar tu plus: a competencia en el ámbito del comercio electrónico es enorme, así que lo primero que conviene hacer es un análisis para definir qué diferencia a tu empresa entre todas las demás (USP o Unique Selling Point). De esta forma, sentarás las bases adecuadas de una estrategia de marketing para tu tienda online. El precio más bajo no siempre es el argumento definitivo. En ocasiones, los usuarios prefieren un envío especialmente rápido o incluso gratuito, o un servicio de atención al cliente impecable.

2-Servicios de consultoría o coaching: Si tu audiencia está interesada en recibir asesoramiento en un tema en específico, puedes ofrecer servicios de consultoría o coaching. Asegúrate de ofrecer un servicio de calidad y personalizado para mantener satisfechos a tus clientes.

.3- Influencer Marketing: Si ya cuentas con seguidores fieles y una buena reputación en tu nicho, es posible que puedas conseguir colaboraciones y patrocinios con marcas que quieran promocionar sus productos o servicios entre tu audiencia. Asegúrate de mantener la transparencia y la honestidad en tus publicaciones para no perder la confianza de ts seguidores.

4-ventas en smarth phone: El uso de los dispositivos móviles para efectuar compras online crece de forma imparable. Según un estudio de la zanox Mobile Performance Barometer, en Europa esta tendencia ha aumentado un 60 % en 2015 y se prevé que en 2016 siga su crecimiento. En España, el incremento ha sido de un 49 %. Con estas cifras queda claro el papel central de tablets y smartphones

6-Servicios de consultoría o coaching: Si tu audiencia está interesada en recibir asesoramiento en un tema en específico, puedes ofrecer servicios de consultoría o coaching. Asegúrate de ofrecer un servicio de calidad y personalizado para mantener satisfechos a tus clientes.

¿Cómo se puede medir el engagement en redes sociales?

La manera más sencilla y usual, es analizar el nº de interacciones (me gustas, compartidos, comentarios) en un periodo por el número de publicaciones en ese periodo, entre el número de seguidores y multiplicado por 100.

Con esta fórmula se obtiene un porcentaje, llamado Engagement Rate o ratio de interacción de una cuenta.

Ahora que ya sabemos lo que es el Engagement y cómo se calcula, pasamos a las claves generales para conseguir mejorar la calidad del mismo.

5 claves para mejorar la calidad marketing digital para tener engagement

1# Interésate por tu comunidad

Ya es pasado pensar que los fans de una marca le siguen solo porque es conocida y tiene un nombre en el mercado. En redes sociales, si quieres que tu comunidad te siga, tienes que demonstrar interés por ella y hacerla sentir que tus contenidos están creados pensado en ellos.

Para ello, es importante que:

  • Preguntes qué tipo de contenidos les interesa más
  • Pidas su opinión sobre los contenidos que publicas
  • En qué temas les gustaría que le ayudaras

2# Interactúa con tus seguidores y fans

¿A quién no le gusta que una marca o empresa les hable o mencione en redes sociales? Tienes el queso y el cuchillo en la mano, ¿a qué esperas?

Hoy en día, es muy fácil interactuar con los clientes o fans, solo tiene que dar ese paso y verás cómo les encantará sentir que les prestas atención.

3# Apuesta por contenidos más visuales

Los contenidos visuales son cada vez más importantes y en una estrategia de marketing online son fundamentales, pues captan la atención más rápidamente y son más atractivos para los usuarios.

Deberías apostar por diferentes tipos de contenidos visuales:

  • Imágenes (3 o 4 por artículo)
  • Infografías (son contenidos altamente virales)
  • Vídeos (muy virales y serán los contenidos más importantes en el futuro)
  • Ebooks (muy apetecibles y valorados por la comunidad)
  • Presentaciones

4# Tener constancia en las publicaciones

Hoy en día con la competencia tan grande que existe en los medios sociales, es importantísimo ser constante y tener una secuencia de publicaciones óptima. Solo así podrás conseguir rivalizar con tu competencia.

Pero eso no quiere decir que tienes que publicar muchos contenidos a la semana. Cantidad no es señal de calidad. Es mejor menos y que sean de valor para tu comunidad.

5# Incluye llamadas a la acción en tus contenidos

Otro aspecto muy importante a la hora de generar diálogo entre una marca y su comunidad, es añadir call to action en sus publicaciones. Si quieres que tus seguidores hagan algo, pídeles. Pero siempre de una manera correcta y sin molestar o ser cansino.

Si consigues involucrar tu comunidad en tus publicaciones, verás cómo tu engagement aumentará en poco tiempo.

Teniendo en cuenta estas 5 claves generales, vamos dar 5 consejos más específicos para aumentar la interacción en diferentes redes sociales.

En https://www.ionos.mx aplican estas estrategias de marketing modo dios como un genio de la estrategia de guerra del marketing digital

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